II Maratón solidaria y 50 Km en pista

El Próximo día 27 de mayo de 2017 a las 19:00 horas dará comienzo la segunda edición de maratón y la primera edición de los 50km en la pista de atletismo de Membrilla con carácter solidario a beneficio de MANOS UNIDAS para sufragar los gastos del proyecto que esta ONG llevará a cabo en el 2017 para prevenir los efectos del cambio climático en la agricultura marginal de la india. Concretamente en 20 pueblos de los más afectados por el tsunami que hace unos años arraso totalmente esta parte de la india de los que se beneficiaran más de 400 agricultores y más de 20.000 personas.

Es una prueba organizada por los hombres y mujeres nacidos en membrilla en el año 1967. Conjuntamente con Manos Unidas, y con la colaboración del club atletismo Membrilla y patrocinado por el ayuntamiento de nuestra localidad.

Esta prueba está abierta a cualquier persona que quiera participar y colaborar ya que no es necesario cubrir estas distancias si no se desea,  pudiendo participar andando y acompañando a los atletas. Se puede ver todo el reglamento en la página creada para tal ocasión donde viene todo explicado al detalle y la forma de inscribrirse.   http://50kmsolidariospista.blogspot.com.es//

Desde estas líneas solamente queremos invitar a todo el mundo a que colabore por esta bonita causa. El destino ha querido que hombres y mujeres de un pueblo agrícola que desde niños saben de los sufrimientos del campo y de la agricultura,  tengan esta idea de colaborar con Manos Unidas precisamente un año en el que se está trabajando en un proyecto destinado a mejorar la forma de vida y de cultivar de agricultores de una región empobrecida por una desgracia natural.

La idea es clara. La Quinta del 67 se prepara para celebrar su 50 aniversario donde se celebraran varios actos, pero que no ha querido perder la oportunidad de mostrar su lado más humano, organizando otro  acto más.  Benéfico y solidario, unidos con una ONG que trabaja día a día y año tras año sobre todo para paliar el hambre en el mundo. Con personas incansables que miran más allá de su entorno. Este año los quintos de 67 se lo van a poner más fácil, porque son muchos los que estamos dispuestos a colaborar y trabajar a su lado codo con codo para que su proyecto de ayudar a esos agricultores de la india sea una realidad.

Membrilla es única, porque sus gentes somos únicos. No en vano somos uno de los pueblos más solidarios de España, demostrémoslo el día 27 de mayo. Apenas se ha abierto el plazo de inscripción y ya tenemos a varios inscritos a la prueba de 50km y del maratón. Son pruebas muy duras donde los atletas tendrán que realizar un grandísimo esfuerzo y sacrificio.

Acudamos en masa para que se sientan arropados y démosle nuestro aliento. Para que vean que todo el esfuerzo y sacrificio realizado por una buena causa ha tenido su recompensa.

Recuerda cualquier persona puede colaboran y acompañar incluso con el dorsal 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *