Manuel Jiménez subcampeón de Europa de Cross por equipos

Joaquín Lozano vigesimoctavo clasificado de Europa en media maratón.

Este pasado fin de semana del 18 al 20 de mayo se ha celebrado en Alicante El campeonato de Europa de ruta en categoría Marter, donde estaban programadas, las distancias de 10km ruta, 10,20 y 30km marcha, Cross por relevos y la media maratón.

Hasta allí se han desplazados los atletas del club atletismo Membrilla Manuel Jiménez y Joaquín Lozano para disputar varias pruebas. Con un resultado sorprendente e inédito para nuestros representantes Master.

El viernes por la tarde a las 19:30 horas daba comienzo la prueba de los 10km en ruta y en ella participaba Manuel Jiménez en la que sería su decimoquinta participación con la camiseta Española dentro de la categoría M-50, obteniendo un gran resultado al clasificarse el vigésimo quinto de su categoría con una gran marca de 36´52”.

Sin apenas 13 horas de descanso había que ponerse de nuevo la camiseta en esta ocasión Manuel participaba en el Cross por relevos, con dos grandes compañeros de la selección española y de su misma categoría, Sancho Ayala y Manuel González. Esta prueba es la que mejores resultados le ha dado a Manuel a lo largo de la temporada y en esta ocasión luchando contra 10 equipos europeos, Manuel y sus dos compañeros tenían que sacar lo mejor de sí mismos, en relevos de 4km cada uno para hacer un total de doce km en apenas 40´ un ritmo infernal que tan solo fue superado por los Portugueses.

Y que le ha valido a nuestro bravo atleta para proclamarse SUBCAMPEON DE EUROPA. Un resultado sin precedentes en el atletismo veterano de nuestra localidad. Y que no hace sino engrandecer a nuestra localidad a nivel mundial. Sin duda Manuel está haciendo honor a ese nombramiento que le otorgaba el consejo municipal de deportes, como mejor deportista local.

Y ya el domingo por la mañana a las 8.30 horas le tocaba el turno a nuestro gran fondista Joaquín Lozano en una prueba que le encanta la media Maratón que era la distancia más larga programada en este campeonato, en el que sin duda le hubiese gustado hacer la maratón completa. Pero sabedor de su gran momento de forma tras su cuarto maratón en apenas medio año Joaquín no iba a escatimar esfuerzos para representar a nuestro país lo más dignamente posible.  Y al mismo tiempo engrandecer a nuestra localidad y nuestro club.

Sabedor de la dureza del circuito y de la climatología y como gran experimentado empezó la carrera de menos a más para ir alcanzando corredores y subiendo posiciones hasta conseguir un vigésimo octavo puesto a nivel europeo en la categoría M45. Con otra gran marca 1h24´.

Enhorabuena a estos dos grandes atletas que compaginando trabajo y familia tienen que sacar tiempo para sus entrenamientos diarios, haciendo que estos resultados, que no son otro cosa que el premio a sus grandes sacrificios, sean mucho más valiosos. Al mismo tiempo que sirven de gran ejemplo para los jóvenes de nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *