Tres medallas en las segundas jornadas del Campeonato Regional

   Este pasado sábado 2 de junio se celebraba en Toledo la segunda jornada del campeonato regional de pista aire libre para las categorías absolutas y master.

Desde el club atletismo membrilla se desplazaban cuatro atletas Cristian Lozano, Pedro Muñoz, Natalia Condes y Manuel Jiménez.

En una tarde tormentosa con un aguacero importante los jueces por que el reglamento a si se lo exige tuvieron que anular las pruebas de Martillo y Jabalina (no se pueden lanzar artefactos con tormentas eléctricas) y por tanto la prueba de lanzamiento de martillo que era donde debía participar Cristian Lozano fue anulada.

A punto estuvo de anularse el salto de altura por el agua acumulada en la zona de salto, pero una pequeña tregua y un buen drenaje de esta instalación hicieron posible que se comenzara, eso sí con 90´de retraso, esta prueba donde participaba nuestro gran saltador Pedro Muñoz. Las sensaciones no fueron buenas por el mal calentamiento y en un primer salto Pedro hizo dos nulos, luego las cosas se enderezarían para ir saltando a la primera hasta el 1´87m donde todos los atletas fueron eliminados. Con 1,84 y empatados con los demás rivales pedro consiguió ser MEDALLA DE BRONCE del campeonato regional absoluto solamente superado por dos atletas que saltaron la misma distancia pero con menos intentos.

Sin apenas haber terminado Pedro le tocaba el turno a Natalia Condes en la prueba de 5km marcha, nuestra atleta que año tras año se esfuerza por estar disputando esta prueba, aunque los estudios no le permiten entrenar como ella quisiera y sabedora de la dureza, Natalia consiguió con una marca de 35´ ser también MEDALLA DE BRONCE del campeonato regional absoluto. Logrando así para su palmarés un nuevo éxito.

Y por último nuestro atleta Marter,  Manuel Jiménez, en la prueba de 5000ml. Realizando una carrera arriesgada, al contrario de lo que el suele hacer, con el fin de conseguir los dos objetivos que tenía en mente ser campeón regional y hacer marca mínima en esta prueba para el cto de España que se celebra en Vitoria.  Al final el rival fue más fuerte y tuvo que conformarse con ser SUBCAMPEON REGIONAL Y MEDALLA DE PLATA. Pero el objetivo principal de lograr la mínima si fue conseguido por lo que la satisfacción fue grande.

A si pues después de las 5 medallas de la primera jornada del regional hay que sumarle estas tres nuevas  por lo que el balance es muy positivo.  Agradeciendo a todos los atletas que hacen posible que el palmarés de este club no deje de crecer. Así va el medallero:

Cuatro oros dos de Joaquín Lozano y dos de Manuel Jiménez

Una plata a cargo de Manuel Jiménez

Tres bronces, Natalia condes, Pedro Muñoz y Alicia mejía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *